Connect with us

Internacional

Identifican los primeros casos de Ómicron en Latinoamérica

Publicado

, el

Identifican los primeros casos de Ómicron en Latinoamérica

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil, junto a la Secretaría de Salud del mismo país, dieron a conocer los dos primeros casos positivos de la nueva variante Ómicron que tiene alertado a todos los científicos. Esto convierte a Brasil como el primero en Latinoamérica en reportar este tipo de contagios.

Se trata de un hombre de 41 años y una mujer de 37 años, los cuales llegaron el 23 de noviembre a Sao Paulo, provenientes de Sudáfrica, donde se conoció Ómicron. Ese día dieron positivo a covid-19 tras arribar el aeropuerto, después le hicieron seguimiento al caso y en el Instituto Adolfo Lutz se confirmaron los casos de la variante.

Tanto el hombre como la mujer, quienes no revelaron su identidad, presentaban síntomas leves cuando dieron positivo y desde entonces estuvieron aislados y bajo el monitoreo permanente de las entidades de salud.

Es por esto que, Brasil había prohibido temporalmente la llegada de los vuelos con origen o escala en Sudáfrica y otros cinco países del mismo continente. Además, unas restricciones estrictas a quienes salieran del país.

“Es una variante de preocupación, pero no es una variante de desesperación porque tenemos un sistema de salud capaz de darnos las respuestas en caso de que tenga una letalidad ligeramente mayor. Nadie lo sabe todavía”, informó Marcelo Queiroga, ministro de Salud.

Por su parte, Brasil invita a la población a vacunarse contra el covid-19 para evitar la propagación de este mismo.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.