Connect with us

Internacional

Indígena cargó a su padre durante 12 horas para vacunarse contra el covid-19

Publicado

, el

Indígena cargó a su padre durante 12 horas para vacunarse contra el covid-19

En Brasil, un joven indígena llamado Tawy Zoé, quien reside en la Amazonía, decidió cargar a su padre Wahu Zoé durante 12 horas para que recibiera la vacuna contra el covid-19.

A pesar de que esto sucedió hace algunos meses, fue hasta ahora que se conoció este acontecimiento gracias a Erik Jennings, un médico que decidió atender a la población indígena en el Amazonas.

“Momento más memorable de 2021. Tawy Zoé trayendo a su padre Wahu Zoé para la primera vacuna contra la covid-19”, mencionó el médico en su publicación de Instagram.

Según relató el doctor, Tawy cargó durante 6 horas a su padre dentro de un bosque con colinas, arroyos y obstáculos para poder llegar al punto de vacunación. Igualmente, cuando terminaron la jornada duraron otras 6 horas más hasta llegar a su aldea.

Además. Erik destacó que la vacunación en la zona donde vive Zoé ha sido una tarea compleja debido a las condiciones en las que actualmente está esta comunidad. El territorio comprende 669 mil hectáreas y está repartido en 50 pueblos.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.