Connect with us

Internacional

Ingeniera colombiana recibirá premio de la NASA

Publicado

, el

Ingeniera colombiana recibirá premio de la NASA

La colombiana e ingeniera Diana Trujillo, de 40 años, jefe de vuelo de la NASA, fue galardonada con el premio Cafam a la Mujer 2021 por su contribución al histórico aterrizaje del explorador robótico Perseverance en Marte y sus aportes a la ingeniería aeroespacial.

Diana llegó a Estados Unidos cuando tenía 17 años, convirtiéndose en la primera mujer latina en hacer parte del programa de la Academia de la NASA y en líder del equipo de ingenieros que desarrolló el brazo robótico de Perseverance.

Gracias a su desempeño que ha tenido en el trabajo durante estos años, este 8 de octubre será reconocida en los Premios en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas 2021 de la Fundación para la Herencia Hispana.

Por su parte, Diana Trujillo en compañía de Clara O’Farrell, serán galardonadas por su importante papel en la misión del rover Mars Perseverance 2020.

Además, Jim Green, científico jefe de la NASA, dio unas palabras de agradecimiento: “Cada una de ellas fue parte integral de la planificación, el desarrollo y el aterrizaje exitoso de nuestro rover Mars Perseverance. Nuestra misión Mars Perseverance avanzará en la búsqueda de la NASA para explorar la habitabilidad pasada del planeta rojo”.

De la misma manera, también agradeció a la Fundación para la Herencia Hispana, “gracias a la Fundación para la Herencia Hispana por su consideración y por este reconocimiento excepcional de nuestra fuerza laboral extremadamente talentosa, diversa e inspiradora en la NASA”.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.