Connect with us

Internacional

Investigan certificado de vacunación a nombre de Adolf Hitler

Publicado

, el

Investigan certificado de vacunación a nombre de Adolf Hitler

El Ministerio de Salud de Países Bajos se encuentra investigando un certificado de vacunación covid-19 con código QR a nombre de Adolf Hitler, quien fue el líder de la Alemania Nazi durante la II Guerra Mundial con fecha del 1 de enero de 1900.

Según las imágenes difundidas por medios locales, en el portal de verificación de código QR para personas vacunadas, se certifica que Hitler había completado su esquema de vacunación tras recibir la última dosis el  1 de octubre de 2021.

En medio de las investigaciones se ha constatado que en foros de hackers se ofrecen servicios de generación de ‘pases verdes’ con especificaciones como nombre y edad y que son válidos en Países Bajos, Francia y Polonia.

Hasta el momento, las autoridades tienen dos hipótesis: la primera es que un empleado del departamento de Salud estaría creando estos pasaportes y la segunda es que se filtran claves para generar códigos, lo que causaría que deben emitirse nuevamente los certificados de Polonia, Países Bajos y Francia.

Según un portal italiano, el primer informe sobre el certificado falso fue anunciado en redes sociales por un usuario de Twitter, quien publicó el código QR y varios mensajes alarmantes.

Por otra parte, en septiembre un joven fue arrestado en Países Bajos por ser sospechoso de fraude con códigos QR, lo que llevó también a suspender a varios empleados de los puntos de sanidad por su participación en los códigos.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *