Connect with us

Internacional

Joe Biden ordenó tratar como delito el acoso sexual en las Fuerzas Armadas

Publicado

, el

Joe Biden ordenó tratar como delito el acoso sexual en las Fuerzas Armadas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó un decreto para que el abuso sexual dentro de las Fuerzas Armadas se trate como un delito en la justicia militar. Esto se debe por el caso de la soldado Vanessa Guillén, asesinada en el 2020 por denunciar abusos en una base de Texas.

Además, también fortalece la respuesta de la justicia militar ante casos de violencia machista, como también, califica como delito la distribución ilícita de imágenes visuales íntimas.

La orden ejecutiva se realizó en honor a Vanessa Guillén, de 20 años y soldado del Ejército de Estados Unidos, que presentó una queja por haber sido abusada sexualmente por un sargento, luego de esto fue asesinada con un martillo, descuartizada y quemada.

“El liderazgo y la determinación de la familia Guillén al abogar por el cambio subrayaron la necesidad de una reforma de la justicia militar, incluida la forma en que el Código Uniforme de Justicia Militar aborda el acoso sexual”, dice el comunicado de la Casa Blanca.

El Ejército de Estados Unidos reconoció a finales de ese año que, al investigar el caso de Guillén, había identificado graves fallas en los mecanismos para atender las denuncias de acoso y abuso sexual.

El asesinato de Guillén cautivó la atención nacional al problema de la violencia sexual en nuestras Fuerzas Armadas y ayudó a impulsar una reforma bipartidista de la justicia militar.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.