Connect with us

Internacional

Kim Jong-un prohíbe reír y beber alcohol en Corea del Norte

Publicado

, el

Kim Jong-un prohíbe reír y beber alcohol en Corea del Norte

Este viernes, Kim Jong-un, cumple 10 años como líder de Corea del Norte, para celebrarlo impuso un luto obligatorio durante 11 días en los que los ciudadanos tendrán prohibido reír y beber alcohol.

Cabe recordar que el 17 de diciembre de 2011 murió Kim Jon.il, padre y antecesor del actual gobernante, a causa de un paro cardíaco.

Las autoridades ordenaron que no se deberá demostrar señal de alegría en el luto durante estos 11 días, por lo que está prohibido reír, beber alcohol o realizar actividades relacionadas con festejos desde este 17 de diciembre.

Además, la fuerza policial ya tiene órdenes de realizar un permanente control para que se respete la decisión tomada por el líder. Incluso, las personas no podrán ir de compras.

Kim Jong-il gobernó desde 1994 hasta su muerte, que ocurrió por un ataque al corazón cuando cumplió los 69 años. Luego fue sucedido por su hijo más joven. Se trata del actual líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

El líder de ese país es acusado de un manejo cuestionable de la economía de su país, desencadenando una crisis alimentaria. Además, tiene múltiples sanciones internacionales por sus constantes amenazas con armas nucleares.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *