Connect with us

Internacional

La isla del volcán Tonga desaparece casi por completo tras la erupción

Publicado

, el

La isla del volcán Tonga desaparece casi por completo tras la erupción

La isla del volcán Tonga, cuya erupción provocó un tsunami en el Océano Pacífico el pasado 15 de enero del presente año, ha desaparecido casi que por completo a causa de este fenómeno, una de las explosiones más grandes en más de 30 años.

Las imágenes satelitales capturadas por el Programa de Observación de la Tierra de la Unión Europea, evidencian que con base en la erupción la isla ha quedado sumergida casi a su totalidad y sólo sobre el nivel del mar se ven dos pequeñas partes de la tierra.

Antes de la explosión estas dos partes que quedaron eran mucho más grandes y estaban unidas por la lengua de terreno de hasta 1,2 kilómetros de ancho.

Hasta el momento se han confirmado 3 víctimas de esta erupción, dos mujeres de 65 y 50 años y un hombre de 49 años. Las comunicaciones en este territorio están paralizadas luego que la explosión y el tsunami cortaran un cable submarino.

Incluso, en algunos países cercanos se han confirmado muertes y accidentes debido a los fuertes oleajes que se presentan en las playas, como también, amenazas de tsunami en otros países.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.