Connect with us

Internacional

La Pascualita: mujer embalsamada para ser convertida en maniquí

Publicado

, el

La Pascualita: mujer embalsamada para ser convertida en maniquí

La Pascualita’ era una mujer con rasgos físicos casi perfectos, por lo que después de fallecer fue embalsamada por su madre y convertida en un maniquí para ser exhibida en una tienda de vestidos de novia en Chihuahua, México en 1930

Según los registros indican que este maniquí viajó desde Francia por encargo de Pascualita Esparza Perales de Pérez, quien en ese entonces era encargada de la tienda de ropa ‘La Popular’.

La comunidad empezó a sospechar y alertaron que algo no andaba bien con el maniquí, el cual sus detalles eran casi reales, pues su rostro tenía algunas arrugas y sus manos huellas dactilares. Incluso, este maniquí tiene una cuenta de Instagram.

Al parecer, según cuenta la historia, en 1930 se iba a casar, pero unos días antes de su boda un alacrán le picó ocasionándole la muerte.

Ante esto, su madre decidió que no iba a perder a su hija y por lo tanto no se iba a separar de ella, así que decidió embalsamar y ponerla en la vitrina de su tienda para que estuviera por décadas allí.

Varios pensaron que esto es una historia de terror, pero la comunidad de Chihuahua resalta que más bien es una obra que deben cuidar para que permanezca e incluso sienten que les da buena suerte.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.