Connect with us

Internacional

La piloto Zara Rutherford se convierte en la mujer más joven en dar la vuelta al mundo

Publicado

, el

La piloto Zara Rutherford se convierte en la mujer más joven en dar la vuelta al mundo

La piloto Zara Rutherford, de 19 años, se convirtió en la mujer más joven en dar sola la vuelta al mundo durante cinco meses, donde recorrió más de 50 países en los 5 continentes con trayectos de 5 y 6 horas.

El récord anterior, establecido en 2017, fue realizado por la estadounidense Shaesta Wais, quien en ese entonces tenía 30 años.

Incluso, Zara, además de batir el récord anteriormente mencionado, también lo hizo al convertirse en la primera mujer en dar la vuelta al mundo en un avión ultraligero, el cual fue un Shark UL de 325 kilos de una sola hélice, con el que logró recorrer 52.000 kilómetros.

La joven británica-belga partió el 18 de agosto del 2021 y aterrizó el 20 de enero de 2022 en el aeropuerto de Kortrijk-Wevelgem en Bélgica. Se esperaba que su viaje durara tres meses, pero no fue posible debido a las condiciones climáticas que se enfrentó en Siberia y Alaska.

Los padres de Zara son pilotos y ella aprendió a volar desde que tenía 14 años. Además, también manifestó su decepción debido a que solo el 5% de las mujeres del mundo son pilotos.

“5% es un número tan pequeño, considerando que es una carrera en la que básicamente te pagan por viajar alrededor del mundo; obviamente es trabajo, pero es una carrera increíble con oportunidades increíbles”, dijo Zara.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.