Connect with us

Internacional

Los animales continúan siendo cómplices en la creación de cigarrillo

Publicado

, el

Los animales continúan siendo cómplices en la creación de cigarrillo

A pesar que las personas tengan en cuenta que fumar es una de las principales causas del cáncer de pulmón y otras enfermedades, al igual que uno de los productos que más testan en animales, continúa siendo un artículo ampliamente comercializado en todo el mundo.

Durante años los animales han sido altamente involucrados en marcas de maquillaje, cigarrillos, prendas y demás, considerándose esto como un delito en varios países y tortura.

Por medio de redes sociales se conocieron unas imágenes donde señalan a unas marcas de cigarrillo que realizan testeo de sus productos en animales y de qué manera lo hacen.

Las marcas que especifica la publicación son: Pall Mall, Marlboro, Philip Morris, Kent y Lucky Strike. Según una investigación, estas empresas en sus páginas web han disminuido el testeo de sus productos en animales, pero no se han suspendido totalmente.

Los animales que más utilizan para esto son los perros, conejos, ratones, monos y cerdos, la mayoría de estos son bebés.

Además, en la publicación también se conoció los experimentos que suelen hacer estos laboratorios de cigarrillos en animales, los cuales corresponden a:

  • Cortar agujeros en la garganta de los perros (raza beagles), siendo obligados a respirar humo de tabaco concentrado durante un año.
  • Insertar electrodos en los penes de los perros para comprobar los efectos del tabaquismo en el funcionamiento sexual.
  • Colocarles máscaras con correas en el rostro de los animales para que respiren el humo en un determinado tiempo.
  • Inmovilizar a monos en sillas con dispositivos cerebrales (electrodos o agujas estereotáxicas) y exponerles a nicotina y cafeína para ver cómo ésta reacciona y de qué manera afecta la respiración. 
  • Aplican asfalto de cigarrillos en la piel del animal para promover el crecimiento de tumores cutáneos.

Incluso, muchos experimentos con estos animales han sido escondidos durante años con el fin de promover la compra y venta de cigarrillos.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.