Connect with us

Internacional

Los osos pandas están fuera de peligro de extinción

Publicado

, el

Los osos pandas están fuera de peligro de extinción

Por primera vez y cinco años después de que lo hiciera la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, China ha retirado a los osos pandas de la lista de los animales en peligro de extinción.

En la actualidad, los osos pandas se encuentran en estado vulnerable y según la lista más reciente incluye 85.954 especies, de las cuales 23.928 siguen amenazadas en terminar extintas.

Gracias a una mejoría en la nutrición y los sistemas de reproducción asistida, al igual que un mayor cuidado del hábitat, su número ha crecido un 17% en 10 años.

Este mes, el presidente de China, Xi Jinping, confirmó la construcción de un parque nacional, entre los primeros de su tipo en China, que tendrá 27.000 kilómetros cuadrados y abarca el 70% del hábitat actual de los pandas, en las provincias de Sichuan, donde habitan la mayoría de ellos.

Actualmente, China cuenta con 67 reservas de pandas, Además, el gobierno ha invertido más de 30 años de intenso trabajo en los pandas, por lo tanto, es casi imposible que permita que esta especie sea extinta.

Por otra parte, el panda gigante aún se encuentra en peligro de extinción desde 1990 a causa de la caza furtiva, sin embargo, China sigue brindando apoyo a esta especie para que no desaparezca. 

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.