Connect with us

Internacional

Más de mil delfines fueron masacrados en Islas de Dinamarca

Publicado

, el

Más de mil delfines fueron masacrados en Islas de Dinamarca

Desde hace muchos años en la Isla Feroe, Dinamarca, se realiza una caza que acaba con la vida de cientos de delfines y calderones. Este 2021 fueron masacrados 1.428 delfines. 

El biólogo Bjarni Mikkelsen resaltó que nunca se habían matado tantos delfines en un solo día. Cabe aclarar que esta tradición es legal, pero es criticada por los animalistas debido a su crueldad.

Los pescadores se suben a las lanchas para conducir a los delfines hacia la costa. Una vez quedan indefensos y atrapados en la playa, estas personas le provocan grandes heridas hasta acabar con la vida de estos mismos.

Estos cazadores justifican esta tradición con el argumento de que es una manera sostenible de recolectar alimentos de la naturaleza, además de ser un componente importante de su identidad cultural.

“No hay duda de que esta caza en la isla es un espectáculo dramático para aquellos poco acostumbrados a cazar y a matar mamíferos. Sin embargo, esta cacería está bien organizada y totalmente regulada”, señaló el gobierno.

Los diferentes grupos animalistas se encuentran molestos y califican esta cacería como cruel e innecesaria. Además han comprobado que muchos de los delfines son lastimados por las lanchas, provocando una muerte lenta y dolorosa.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *