Connect with us

Internacional

Matarán al hombre que contrabandeó la serie El Juego del Calamar en Corea del Norte

Publicado

, el

Matarán al hombre que contrabandeó la serie El Juego del Calamar en Corea del Norte

En Corea del Norte un hombre fue condenado a muerte por contrabandear y vender copias de la serie ‘El Juego del Calamar’. La serie fue introducida en una USB desde China con el fin de entregársela a unos estudiantes de secundaria.

Una vez descubierto el hombre fue sentenciado a ser ejecutado por un pelotón de fusilamiento de Corea del Norte, según dio a conocer la agencia de noticias independiente Radio Free Asia (RFA).

“Todo esto comenzó la semana pasada cuando un estudiante de secundaria compró en secreto una unidad flash USB que contenía el drama de Corea del Sur, El Juego del Calamar y lo vio con uno de sus mejores amigos en clase”, dijo la RFA.

Incluso, el hombre, de quien se desconoce la identidad, no es el único sentenciado, pues uno de los estudiantes recibió cadena perpetua, mientras que otros seis fueron sentenciados a cinco años de trabajo forzado. Mientras que los docentes y administradores locales deberán trabajar en minas o para el mismo gobierno.

“Squid Game ha podido ingresar al país en dispositivos de almacenamiento de memoria como unidades flash USB y tarjetas SD, que se introducen de contrabando en barco y luego se dirigen tierra adentro”, mencionó la RFA.

Cabe recordar que en el 2020, Corea del Norte aprobó la ley de ‘Eliminación del Pensamiento y la Cultura Reaccionarios’, la cual prohíbe la entrada y difusión de material cultural como películas, obras de teatro, música y libros en el país.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.