Connect with us

Internacional

Meta amenaza con sacar a Facebook de Europa

Publicado

, el

Meta amenaza con sacar a Facebook de Europa

Meta, la empresa de Facebook e Instagram amenazó con la probabilidad de cerrar sus servicios de dichas aplicaciones a los países que conforman la Unión Europea debido a una sentencia judicial que le dificulta transferir datos de los internautas europeos a su sede en Estados Unidos.

Por su parte, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, explica que el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del pasado 16 de julio de 2020 no permite la transferencia de datos de los europeos en servicios alojados en el país de Mark Zuckerberg, pues los ciudadanos no se sienten seguros enviando sus identidades a EE.UU.

Es probable que no podamos ofrecer algunos de nuestros productos y servicios más importantes, incluidos Instagram y Facebook en Europa, lo que afectaría el material, nuestro negocios, situación financiera y resultado de operaciones”, indicó Meta a través de un comunicado.

Además, la Comisión Europea destacó que las negociaciones de transferencia de datos con Washington se han intensificado, pero que toman tiempo debido a la complejidad de los temas ya discutidos y la obligación de conseguir un equilibrio entre la privacidad y la seguridad nacional.

En concreto, la firma de Meta citó la invalidación por parte de la Justicia Europea del conocido ‘escudo de protección’, lo que suele ser un acuerdo entre la Unión Europea y Estados Unidos para que las entidades puedan transferir los datos de los usuarios entre ambos territorios.

Asimismo, este acuerdo fue invalidado por el tribunal en el 2020 al considerar que posibilitan intrusión en los derechos fundamentales de los europeos, cuyos datos se trasladan a EE.UU y no brindaba un nivel adecuado de garantías 

Fuente: El Confidencial

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.