Connect with us

Internacional

Misión Lucy viajó al espacio para estudiar el origen del Sistema Solar

Publicado

, el

Misión Lucy viajó al espacio para estudiar el origen del Sistema Solar

La nave espacial Lucy inició el pasado sábado una misión de 12 años hacia los llamados asteroides troyanos, una zona no explorada donde posiblemente hay información para estudiar cómo se formó el Sistema Solar.

La misión Lucy viajará durante ese tiempo para estudiar siete asteroides troyanos cercanos a Júpiter y un asteroide del cinturón principal. 

Según la NASA, ninguna otra misión en la historia espacial ha sido enviada para explorar varios destinos diferentes que orbitan de manera independiente alrededor del Sol.

“Es probable que los asteroides troyanos sean restos del mismo material primigenio que formó los planetas exteriores, tales como Júpiter, Urano, Saturno y Neptuno, por lo que sirven como cápsulas de tiempo del nacimiento de nuestro Sistema Solar”, explicó Tom Statler, científico de la misión Lucy.

Lucy será la primera nave espacial en visitar una población de pequeños cuerpos conocidos como troyanos. Al estudiarlos de cerca, se estima que los científicos puedan perfeccionar sus teorías sobre cómo se formaron los planetas.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.