Internacional
Monika, la perra que volvió a caminar gracias a prótesis en sus patas
Publicado
hace 7 meses, el
Por
Catalina Gómez
Monika, una perrita de Rusia, fue protagonista de una historia de supervivencia luego de poder volver a caminar gracias a cuatro prótesis de titanio que le colocaron tras una cirugía.
“La suerte y la experiencia tuvieron un gran rol”, afirmó Serguéi Gorshkov, el veterinario que ayudó a operar a Monika.
Además, el cuerpo de veterinarios también resaltaron que esto fue una tarea complicada porque no habían realizado este procedimiento anteriormente, el único antecedente que tenían era una cirugía similar en un gato.
Esta cirugía se llevó a cabo hace dos semanas en la clínica Best de Novosibirsk, en Siberia y resultó un éxito. Estas prótesis fueron elaboradas mediante un proceso de impresión 3D.
Monika aún se encuentra en tratamiento para recuperar la confianza y estabilidad para poder volver a caminar, pero esta vez será con sus prótesis.
La canina fue hallada en diciembre de 2020 en el suroeste de Rusia por un grupo de voluntarios. Se encontraba agonizando y con graves heridas en todas sus patas. Hasta el momento no se sabe qué ocurrió, pero creen que alguien le cortó las patas.
Luego de curarla, uno de los voluntarios realizaron una colecta virtual para el tratamiento de Monika y posteriormente su cirugía.
Relacionado
Podría Interesarte
-
¿Por qué suceden los déjà vu?
-
¿Cómo ser una persona segura y confiada?
-
¿Cómo saber si mi pareja es infiel?
-
Buscan voluntarios para probar la vacuna nasal contra el coronavirus en Medellín
-
¿Cómo funcionará el nuevo sistema de pago electrónico en peajes?
-
Encuentran guacamayas mutiladas y muertas en Medellín