Connect with us

Internacional

Montañistas escalaron 5.000 metros para rescatar a un perro

Publicado

, el

Montañistas escalaron 5.000 metros para rescatar a un perro

A través de redes sociales se conoció el rescate de un perro realizado por un grupo de montañistas, los cuales tuvieron que subir hasta la cima del Pico de Orizaba en México, siendo esta la montaña más alta de dicho país.

Canelo, como llamaron al perro, fue hallado con ojos rojos y desnutrido. A pesar de que las personas intentaron ayudarlo a bajar, lo peligroso de este descenso impidió los esfuerzos de los rescatistas. Además, el canino tampoco se dejaba agarrar.

Es por esto que, Aarón, Héctor Hernández, unos montañistas, subieron junto a la Escuela de Alta Montaña del Club Alpino Mexicano al pico de 5.000 metros sobre el nivel del mar para rescatar a Canelo.

Una vez este grupo de personas llegó al lugar, acariciaron a Canelo y le dieron de comer y beber, por lo que devoró esto a causa de la desnutrición que presentaba. Poco a poco estas personas se ganaron la confianza del perro hasta que lograron amarrarlo para poderlo bajar.

Durante el descenso se percataron que Canelo tenía una de sus patas fracturadas y le molestaba para seguir caminando. Por ello, uno de los rescatistas metió al perro en el bolso más grande que había y así fue como pudieron bajar.

Canelo fue trasladado a una fundación de rescate de perros callejeros, donde lo han alimentado y ha sido atendido por veterinarios para tratar la desnutrición y poder ser adoptado.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.