Connect with us

Internacional

Niño obtiene récord Guinness como el programador de IA más joven

Publicado

, el

Niño obtiene récord Guinness como el programador de IA más joven

El menor conocido como Kautilya Katariya, de 6 años y proveniente de Northampton, Reino Unido, recibió el récord Guinness por ser el programador de Python más jóven.

Kautilya Katariya nutrió sus conocimientos durante la pandemia, comenzó a leer materiales del curso y recibió varios certificados por sus esfuerzos en el lenguaje e Inteligencia Artificial (IA).

El menor tomó cursos que incluyeron Principios de Inteligencia Artificial, profundización profesional en edX (software de código abierto), sobre Python (lenguaje de programación) y demás sobre diferentes tipos de programación.

Por medio de una entrevista, el niño programador relató que su motivo por el que comenzó todo esto fue porque las cosas interesantes las maneja un programador de computadores o se hacen mediante programación.

Sus padres le regalaron algunos libros sobre ciencia, tecnología e informática durante la pandemia. Luego, al ver su interés, le obsequiaron un computador para que siguiera explorando.

De la misma manera, el menor se inscribió en varios cursos gratuitos de universidades, los cuales le ayudaron a nutrir y potenciar su conocimiento.

Además, Kautilya Katariya pretende seguir aprendiendo sobre el tema y poner sus habilidades en práctica a través de su página web.

Creo que la programación de computadoras es muy divertida y es similar a resolver acertijos, y si pensamos que solo estamos tratando de resolver acertijos, la codificación no se sentirá tan difícil y puede que empieces a disfrutarla”, dijo el niño.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.