Internacional
Niño vende tortas para pagarse su cirugía
Publicado
hace 1 año, el
Por
Catalina Gómez
Joaquín Nahuel, un niño argentino de 10 años, se volvió viral en redes sociales tras preparar pudines y postres para pagar su cirugía reconstructiva en la piel y mejorar su calidad de vida.
Cuando el menor tenía ocho años, se quedó en casa jugando con sus dos hermanos mayores. En ese momento habían unas brasas encendidas de un asado y Joaquín, a modo de juego, encontró una botella de alcohol y se la roció encima, lo que ocasionó quemaduras en más del 25% de su cuerpo.
Desde pequeño a Joaquín le ha gustado la repostería gracias a su abuelo, es por esto que, decidió vender sus pudines a través de redes sociales para pagar su cirugía de reconstrucción de piel, pues al no hacerlo con el tiempo podría perder la movilidad.
Incluso, Joaquín ha recibido apoyo por parte de los jugadores de Boca Juniors, su equipo favorito, quienes le han comprado pasteles. Además, también visitó La Bombonera y compartió con los jugadores.
Por su parte, Raquel Escobar, madre del menor, explicó un poco la situación: “Necesita cuatro expansores cutáneos para una reconstrucción facial que cuestan 500 dólares cada uno (alrededor de $2 millones cada pieza) y son únicamente para la cara. Esa es la primera que le van a hacer y si sale todo bien siguen con el cuerpo”.
La familia de Joaquín es de escasos recursos y se dedican a ser vendedores ambulantes, por lo que aprovechan este espacio para hacer sorteos y así poder ayudar a Joaquín a recolectar dinero para su cirugía.
Relacionado
Podría Interesarte
-
¿Por qué suceden los déjà vu?
-
¿Cómo ser una persona segura y confiada?
-
¿Cómo saber si mi pareja es infiel?
-
Buscan voluntarios para probar la vacuna nasal contra el coronavirus en Medellín
-
¿Cómo funcionará el nuevo sistema de pago electrónico en peajes?
-
Encuentran guacamayas mutiladas y muertas en Medellín