Internacional
Niños murieron tras la caída del castillo inflable en el que estaban jugando
Publicado
hace 1 año, el
Por
Catalina Gómez
En la isla de Tasmania, en Australia, unos niños celebraban una fiesta escolar de fin de año dentro de un castillo inflable. Minutos después de subirse a este juego, los fuertes vientos hicieron que el castillo se elevara a una altura de 10 metros; tras la caída, causó la muerte de cuatro niños.
Por su parte, las autoridades aseguraron que además de los cuatro niños fallecidos, otros cuatros están en condición crítica y otro en estado grave de salud.
De la misma manera, las autoridades se encuentran investigando de qué manera y con qué artefacto anclaron el castillo inflable al suelo. Se presume que los niños tendrían entre 9 y 10 años.
“Por el momento lo principal es apoyar a los que se han visto trágicamente afectados por lo sucedido. La investigación llevará algo de tiempo”, manifestó uno de los oficiales de la Policía.
Este evento fue organizado por la escuela, donde también invitaron a los padres de los menores e incluía zona de juego, tobogán, zona de artes y manualidades y el castillo inflable.
Tras conocer la noticia, el primer ministro, Scott Morrison, mandó sus condolencias a los familiares de las víctimas y dijo que estaba “destrozado por esta tragedia inimaginable”, en declaraciones a los medios locales.
Relacionado
Podría Interesarte
-
¿Por qué suceden los déjà vu?
-
¿Cómo ser una persona segura y confiada?
-
¿Cómo saber si mi pareja es infiel?
-
Buscan voluntarios para probar la vacuna nasal contra el coronavirus en Medellín
-
¿Cómo funcionará el nuevo sistema de pago electrónico en peajes?
-
Encuentran guacamayas mutiladas y muertas en Medellín