Connect with us

Internacional

Papa Francisco propone un salario universal y reducción de jornada laboral

Publicado

, el

Papa Francisco propone un salario universal y reducción de jornada laboral

El papa Francisco abogó el pasado sábado por establecer un salario mínimo universal y la reducción de la jornada laboral para que todas las personas puedan tener acceso a los más elementales bienes de la vida.

“Es justo luchar por una distribución humana de estos recursos. Y es tarea de los gobiernos establecer esquemas fiscales y redistributivos para que la riqueza de una parte sea comprometida con la equidad sin que esto suponga un peso insoportable, principalmente para la clase media”, mencionó el papa.

Agregando que, “trabajar menos para que más gente tenga acceso al mercado laboral es un aspecto que necesitamos explorar con cierta urgencia debido a que no puede haber tantas personas agobiadas por el exceso de trabajo y otras afectadas por la falta de empleo”.

Por su parte, el papa resaltó la necesidad de cambiar el actual sistema socioeconómico y pidió a gobiernos, políticos, empresas y líderes religiosos que ayuden con este objetivo y exigió la liberación de las patentes de vacunas contra el covid-19.

“A los grandes laboratorios, que liberen patentes. Tengan un gesto de humanidad y permitan que cada país, cada pueblo y ser humano tenga acceso a las vacunas. Hay países donde solo el 3% de sus habitantes fueron vacunados”, dijo el papa.

Además, le pidió a los grupos financieros y organismos internacionales de crédito perdonar las deudas de los países pobres para permitir que estos puedan garantizar las necesidades básicas de su población.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.