Connect with us

Internacional

Perro salvó la vida a montañista herido a más de 1.800 metros de altura

Publicado

, el

Perro salvó la vida a montañista herido a más de 1.800 metros de altura

North, un perro de ocho meses de raza Malamute, se volvió tendencia en redes sociales luego que salvara la vida a un montañista tras caer a 15 metros de un barranco mientras escalaban la cima de Velebit, en Croacia.

El hombre y el perro se encontraban a más de 1.800 metros de altura, por lo que dificultaron las labores de rescate. Además, tuvo que sobrevivir alrededor de 13 horas a las condiciones climáticas de la montaña.

Es por esto que North, en un acto de instinto animal, se acostó sobre su dueño para darle calor, de no hacer esto hubiera fallecido el hombre por hipotermia.

Una vez pudieron llegar los rescatistas, pues la demora fue las condiciones climáticas y la carretera afectada que impedían el paso, se llevaron al hombre, pero North no se separó ni un segundo de su dueño.

“Se acurrucó junto a él y lo calentó con su cuerpo. Su lealtad no terminó con la llegada de los rescatadores, fue uno de los que custodiaba al hombre durante 13 horas. A partir de este ejemplo, todos podemos aprender a cuidarnos unos a otros”, mencionó uno de los rescatistas.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.