Connect with us

Internacional

Policías se lanzaron a un lago para rescatar a un perro

Publicado

, el

Policías se lanzaron a un lago para rescatar a un perro

El pasado martes, dos agentes de la Guardia Civil lograron salvar la vida de un perro que se encontraba en peligro tras caer a un lago helado en Badaguás, Huesca. El canino se encontraba paseando con su dueña y repentinamente se alejó de su lado y accidentalmente cayó en el agua helada.

La patrulla de Canfranc recibió el llamado de emergencia en horas de la mañana e inmediatamente acudieron al rescate. Cuando llegaron al lugar, los agentes encontraron al perro nadando desesperadamente y llorando a causa del frío del agua y por estar atascado entre dos pedazos de hielo.

Una vez los agentes evaluaron la situación decidieron saltar al agua, como única opción, nadando sin el uniforme y salvando a Siro, como es llamado el perro. El agua estaba tan congelada que uno de los agentes tuvo que abrir paso con un pedazo de rama.

“Cuando conseguimos llegar vimos a dos mujeres intentando animarlo para llegar a la orilla, pero se ponía más nervioso, se cansaba y aullaba más”, mencionó uno de los agentes que rescató al perro

Este acto de valentía de los dos agentes fue reconocido por parte de la Guardia Civil, donde aplaudieron lo sucedido y la dueña de Siro estuvo agradecida con ellos.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *