Connect with us

Internacional

¿Por qué marchan contra el gobierno de Cuba?

Publicado

, el

¿Por qué marchan contra el gobierno de Cuba?

Miles de cubanos han salido a las calles a protestar en contra de su gobierno por la grave crisis económica y sanitaria que atraviesan, como también la falta de alimentos, medicinas y otros productos.

Los cubanos señalan sentirse frustrados por meses de crisis, restricciones pandémicas y todo por culpa de la negligencia del Gobierno de Cuba.

El jefe del Partido Comunista y presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, comunicó a la población y declaró que Estados Unidos era responsable de los disturbios a causa del embargo impuesto hace varios años.

Durante las manifestaciones se han presentado actos de violencia policial contra la comunidad, donde la policía reprimió violentamente y detuvo a varios de los participantes.

Por medio de las redes sociales se ha presenciado como el pueblo se moviliza en las calles diciendo: “no más mentiras”, “unidad” “queremos ayuda” y “abajo la dictadura”.

Prueba de la gravedad del asunto es que las autoridades han cortado el servicio de datos móviles e internet en todo el país, esto para evitar que se difundan vídeos de las protestas y calmar la capacidad de convocatoria de los participantes.

Cabe resaltar que esta es la protesta más grande contra el Gobierno de Cuba desde el ‘maleconazo’, cuando en agosto de 1994 cientos de personas salieron a las calles de La Habana  y no se retiraron hasta que llegó el que era presidente, Fidel Castro.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *