Connect with us

Internacional

Profesor amenaza con expulsar de la clase a quien utilice el lenguaje inclusivo

Publicado

, el

Profesor amenaza con expulsar de la clase a quien utilice el lenguaje inclusivo

Un docente de la Universidad Autónoma de México se ha hecho viral en redes sociales luego de conocerse un vídeo en el que crítica el uso del lenguaje inclusivo.

El profesor advierte que todo aquel que utilice el particular lenguaje inclusivo será expulsado de su clase. En el vídeo publicado por sus propios estudiantes se observa al docente en contra de aquellos términos.

Ustedes deben entender que hay dos géneros: masculino y femenino. Hay un macho y una hembra en los animales. No hay ‘mache’ ni ‘hembre’. Por favor, evitenme la pena de sacarlos de aquí”, dijo el docente.

De la misma manera, el profesor resaltó el caso una mexicana Andra Camilla, conocida como ‘Andra Milla’, quien también fue tendencia por reclamar en una de sus clases que la llamaran ‘compañere’ y no compañera.

“Ahora no vayan a empezar ustedes como en el vídeo que ahorita anda circulando de alguien que es ‘compañere’, alguien me dice eso y lo saco del equipo. Si alguien empieza con sus jaladas que ‘yo soy compañere’, sácate”, indicó el docente.

Respuesta de la Universidad de México

“Los valores y principios de integridad e inclusión son ejes prioritarios de la Administración Universitaria 2021-2025, por lo que no comparte expresiones que vulneren a la comunidad universitaria o la sociedad en general. Bajo el irrestricto respeto al principio de libertad de cátedra y libre pensamiento, convoca a todas y todos los universitarios a guiarse con fundamento en valores que abonen al desarrollo profesional y humano de la sociedad en su conjunto, principalmente de las juventudes”

Frente a esto, muchos internautas estuvieron en contra del docente, pero más fueron quienes estuvieron a favor de su criterio.

Uno de los tweets resalta que, “… eso de estar complaciendo a la generación de cristal ya se excedió, no pueden crear un género de la nada. Tienen que entender que hay órganos reproductores femeninos o masculinos…”

Cabe resaltar que la RAE también se pronunció frente a esto con su argumento: “El uso de la letra ‘e’ como supuesta marca de género inclusivo es ajeno a la morfología del español, además de innecesario, pues el masculino gramatical (todos) ya cumple esa función como término no marcado de la oposición de género”.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *