Connect with us

Internacional

¿Qué es lo que ocurre en Siria y por qué millones de sirios huyen de su país?

Publicado

, el

A lo largo de varias semanas se ha observado que millones de Sirios están migrando hacía Europa y que muchos de ellos mueren en naufragios intentando entrar al continente, pero en realidad no sabemos porque lo están haciendo o que esta ocurriendo en Siria para que sus habitantes piensen en dejar su país natal. Es hora que comencemos a responder cada uno de los interrogantes de lo que esta ocurriendo en el país asiático.

Que es lo que ocurre en Siria y porque millones de sirios huyen de su país

  • ¿Que es lo que ocurre en Siria?

El país del medio oriente desde 2011 se encuentra en una interminable guerra en la cual se encuentra involucrado el gobierno y las fuerzas armadas de Siria. Este conflicto bélico se da con el fin de derrocar el gobierno de Bashar Al-Saad, ya que la oposición sostiene que su gobierno es «sangriento, violento y corrupto». Por otra parte, El gobierno expresa que el conflicto que actualmente vive Siria no es una guerra civil del pueblo contra el presidente sino una guerra del estado de Siria en contra del terrorismo.

  • ¿Cómo empezó el conflicto en Siria?

EL conflicto empieza en 2011 cuando muchos de los habitantes sirios se alzaron en protestas en contra del gobierno, los manifestantes reclamaban tener mas libertades y una plena democracia, así mismo pedían mayor respeto por sus derechos humanos, debido al masivo aumento de las manifestaciones en Siria y del uso de armamento en ellas el gobierno respondió de forma gobierna violenta ante las manifestaciones agresivas por parte de los habitantes de Siria. El gobierno decidió disparar indiscriminadamente en contra de los manifestantes y es ahí cuando comienza a surgir una guerra civil dentro de Siria.

Que es lo que ocurre en Siria y porque millones de sirios huyen de su pais1

Lea también Aylan Kurdi es homenajeado por los dibujantes de todo el mundo

  • ¿Porqué millones de Sirios huyen de su país?

Millones de Sirios se encuentran huyendo de su país debido a la interminable guerra que se esta viviendo dentro del país asiático. En Siria sus habitantes se encuentran desplazados incluso dentro de su propio país, la violencia dentro de Siria ha incrementado de tal manera que constantemente los grupos rebeldes y el gobierno están en un repetitivo enfrentamiento en localidades históricas como la antigua ciudad de Alepo o mercados públicos bastantes recurridos por los habitantes. A diario en Siria mueren 10.000 personas a causa del conflicto armado.

  • ¿Qué hay detrás del conflicto en Siria?

Detrás del conflicto de Siria se encuentra Rusia y China como aliados los cuales creen que la primavera árabe no han atraído estabilidad y seguridad a la región por otra parte Estados Unidos anunció que tiene pruebas acerca de que el gobierno de Bashar contiene arma químicas puesto que ha anunciado que apoyará a los grupos rebeldes en la entrega de armas.

Por otra parte, todas estas preguntas se encuentran resumidas en un vídeo publicado en 2013 en Youtube el cual da una explicación amplia y resumida del conflicto sirio.

Vea el vídeo publicado en 2013 sobre el conflicto Sirio

[ot-video type=»youtube» url=»https://youtu.be/XoALBIc3uH4″]

Seguir Leyendo