Connect with us

Internacional

Registran el primer caso de ‘coronadengue’

Publicado

, el

Registran el primer caso de ‘coronadengue’

Desde la llegada del covid-19 en el 2019 y la rápida propagación del virus durante el 2020, se han presentado las variantes delta y ómicron, generando altos contagios y elevadas ocupaciones en las clínicas, al igual que altas tasas de mortalidad.

Además, las autoridades sanitarias de Rosario, en Argentina, dieron a conocer un nuevo caso de ‘coronadengue’. Es nombrado de esta manera debido a la simultaneidad que se presenta con los virus dengue y covid-19.

La persona contagiada es una mujer que llegó de Brasil y que presentaba síntomas como fiebre alta y dolor muscular. Una vez le realizaron la prueba covid, ésta arrojó un resultado positivo, al igual que estudios para determinar que el otro síntoma se tratara de dengue.

“Al consultar a un efector privado y por la sintomatología y su clínica se le realizó un hisopado que dio positivo por covid. Sin embargo, al continuar los síntomas y sumarse otros signos, la mujer realizó una nueva consulta y mediante la evaluación clínica se sospechó la posibilidad de un cuadro de dengue que fue confirmado mediante un análisis de laboratorio”, dijo el secretario de Salud de Argentina.

De la misma manera, se trata del primer caso de coronadengue en el 2022 en Rosario, por lo que se espera que este no vaya a tener una rápida propagación como las otras variantes del covid-19 a nivel mundial.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.