Connect with us

Internacional

Se filtró el plan que se seguirá cuando la reina Isabel muera

Publicado

, el

Se filtró el plan que se seguirá cuando la reina Isabel muera

La reina Isabel II, de 95 años y próxima a cumplir 70 años siendo la principal figura de Reino Unido, ya tiene todo listo para el día en que fallezca con su plan llamado ‘Operación Puente’.

Según el medio The Guardian, el plan incluye un manejo de medios de comunicación y revela las ansiedades que tiene el gobierno británico con base a si el Reino Unido tiene los recursos suficientes para el funeral añorado.

Las medidas también incluyen la actualización de la página web de la familia real, donde se anuncia el fallecimiento de la reina a través de una página negra en forma de luto, al igual que el resto de sitios oficiales.

Tampoco se publicarán historias que no sean de último minuto y se restringirán los retweets al criterio que tenga el representante de comunicaciones del gobierno de dicho país.

La distancia entre el Palacio de Westminster y el Palacio Buckingham marcará la procesión del cuerpo de Isabel II, el cual por tres días podrá ser visitado por quienes quieran. Al igual que se entregarán boletos VIP para las personas.

El funeral se llevará a cabo 10 días después de su muerte, convirtiéndose en un día de duelo nacional sin que se convierta en festivo. Dado el caso que el día caiga entre semana, es obligatorio que los trabajadores del país descansen ese día.

La logística encargada del plan exige la coordinación de varios representantes del país. El Ministerio de Relaciones Exteriores deberá controlar la entrada de los turistas. El Ministerio de Interior creará estrategias para manejar posibles alertas de terrorismo. El Departamento de Transporte del Reino Unido tendrá que controlar el hacinamiento en la capital.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.