Connect with us

Internacional

Trabajadores protestan con vestimenta de ‘El Juego del Calamar’ en Corea del Sur

Publicado

, el

Trabajadores protestan con vestimenta de ‘El Juego del Calamar’ en Corea del Sur

Miles de trabajadores y miembros de sindicatos han salido a las calles de Corea del Sur vestidos con uno de los trajes de la exitosa serie ‘El Juego del Calamar’ para protestar en defensa de sus derechos laborales, exigiendo una mayor seguridad en los trabajos y aumento salarial.

Los protestantes demandan la abolición del trabajo irregular y extensión de la protección a todos los trabajadores, empoderamiento de los empleados en las decisiones sobre la reestructuración económica y nacionalización de los sectores claves, al igual que la socialización de los servicios básicos como vivienda y educación.

A pesar que el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, alentó a la ciudad a no ejercer el derecho básico de protesta por la pandemia del covid-19, eso no ha sido impedimento para que las personas salgan a exigir sus derechos.

Aunque el derecho a la protesta es elemental, la manifestación se produjo claramente la violación de las estrictas políticas de distanciamiento social que hay en Corea del Sur, pues solo se permiten reuniones de 8 personas con el esquema de vacunación completo.

Durante la jornada se organizaron 14 manifestaciones, siendo la más grande en Seúl, donde se presentaron varios enfrentamientos con alrededor de 12.000 policías para controlar la marcha.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *