Connect with us

Internacional

Youtuber estafó a sus seguidores para comprarse un Tesla

Publicado

, el

Youtuber estafó a sus seguidores para comprarse un Tesla

El joven estadounidense de 27 años Paul Denino, reconocido con el apodo de Ice Poseidon en YouTube, se convirtió en tendencia en redes sociales luego que engañara a miles de sus seguidores bajo el concepto de la estrategia ‘pum and dump’.

Esto se trata de la inflación de los precios de un producto o servicio que fue adquirido a un costo muy bajo y luego es manipulado a través de la falsificación de su información y posteriormente venderlo a un precio elevado.

Paul creó en Estados Unidos un cripto activo de intercambio llamado CXcoin, con el cual logró obtener 500.000 dólares, alrededor de 2.000 millones de pesos y los utilizó para comprarse un Tesla, automóvil de alta innovación.

Esta estafa se dio a conocer luego que otro youtuber llamado Coffeezilla afirmara que ‘Ice Poseidon’ gastó 200 mil dólares pagándole al equipo de informática que creó todo y 300 mil dólares se los quedó él.

A pesar de que fue expuesto ante todos los seguidores, Denino no mostró arrepentimiento, al contrario, se burló y criticó a las personas por haber caído en la estafa.

“Parte de la responsabilidad es de los propios fans también, por poner demasiada emoción en ello. Sí, podría devolver el dinero, está dentro de mis posibilidades, pero voy a mirar si lo haré”, dijo Paul.

Por otra parte, cabe recordar que Denino ya había estado en la mira luego de haber hecho una transmisión en vivo a través de una plataforma de Amazon tras realizar una broma, diciendo que daría paso a la detonación de una bomba, lo que le generó varios problemas y sanciones.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.