Connect with us

Internacional

Zoológico obliga a un mono a fumar como campaña de salud

Publicado

, el

A través de redes sociales se conoció un vídeo en el que muestra a un mono fumando un cigarrillo. Según información preliminar, sus cuidadores lo obligaron.

Benjamin, como es llamado el mono, pertenece al zoológico Hengshui, ubicado en China. Este acto generó una ola de críticas por parte de los internautas, resaltando que esto puede desatar varias enfermedades en esta especie.

Cabe resaltar que varios expertos señalaron que se trataba de un mono bebé, considerándose altamente peligroso que este animal fumara.

Además, en el vídeo también se evidencia cuando una mujer se acerca a quitarle el cigarrillo al mono y regañarlo, diciéndole que fumar es dañino para la salud.

Seguido a esto, el mono se frota los ojos, perdiendo el equilibrio y cayendo de espalda.Por su parte, los cuidadores del zoológico aclararon que esto se trataba de una campaña para llamar la atención sobre los daños que causan este tipo de vicios. Igualmente esto fue rechazado por las personas.

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos se pronunció frente a esto, resaltando que hasta el momento se encuentran investigando los daños que pueda generar el cigarrillo en animales.

Por lo pronto, el zoológico no se ha pronunciado ante estas acusaciones.