Connect with us

Internacional

Zoológicos de Estados Unidos vacunarán contra el covid-19 a sus animales

Publicado

, el

Zoológicos de Estados Unidos vacunarán contra el covid-19 a sus animales

El zoológico de Oakland y Denver en Estados Unidos anunció que comenzará la vacunación contra el covid-19 a sus animales. Los primeros animales en vacunar serán los tigres, osos y otros que son susceptibles a contagiarse.

Emplearán la vacuna Zoetis, la cual es autorizada por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, siendo de uso exclusivo para los animales. Zoetis donó más de 10.000 dosis a casi 70 zoológicos y santuarios de todo el país.

El zoológico mencionó que su prioridad es la seguridad y bienestar de sus animales y que se evidencia que son muchos los mamíferos que están en riesgo de contagiarse de covid-19.

Principalmente, la vacuna se aplicó a unos gorilas en marzo luego que se confirmara casos de coronavirus en estos mismos.

Zoetis inició las pruebas de las vacunas cuando surgieron los primeros informes sobre un perro que se contagió en Hong Kong en el 2020.

La mayoría de los casos reportados de covid-19 son de mamíferos, incluidos grandes felinos, primates y hurones. Estos mismos logran contagiarse una vez están expuestos a cuidadores infectados.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.