Connect with us

Judicial

Alejandra Azcárate: Esto aclaró sobre el caso de su esposo

Publicado

, el

Alejandra Azcárate: Esto aclaró sobre el caso de su esposo

Miguel Jaramillo Arango es el representante legal de la compañía Interandes Helicópteros S.A.S, propietaria de la avioneta incautada con 446 kilos de cocaína en San Andrés y Providencia, esta era piloteada por Juan Camilo Cadena.

Una vez se conoció el caso, todas las miradas se centraron en Alejandra Azcárate y su esposo Miguel Jaramillo, este como representante legal se puso a disposición de las autoridades para aclarar el acontecimiento.

“Es una situación muy difícil, muy compleja, donde mi marido ha salido salpicado por ser el representante legal de la empresa a la que pertenece el avión. Sin embargo, no es la persona responsable de la operación y de los alquileres. […] Sé que la jueza primera de Providencia con función de control de garantías, en la primera audiencia, los reconoció como víctimas dentro del proceso a mi marido, su socio y a la empresa” mencionó Alejandra en W Radio.

Añadió “Mi esposo ni sabía que el avión estaba en vuelo. Él estaba en una finca en Tolima haciendo un trabajo audiovisual con un dron. Mejor dicho, estaba en otra vuelta. Mi marido se entera cuando su socio recibe la llamada acerca de lo que estaba sucediendo con ese avión”.

Azcárate resalta que la empresa de su esposo le alquiló el avión a Juan Camilo Cadena, quien además de ser un piloto con licencia, ya había realizado varios vuelos con aviones alquilados de dicha compañía.

Alejandra concluyó diciendo que, “hemos sido, tanto mi marido como yo, personas que nos hemos dedicado toda la vida a trabajar honestamente. Mi esposo no es un narcotraficante de octava, es un publicista de primera y un ser humano recto y vertical. Quienes nos conocen, así nos reconocen”.

¿En qué va la investigación?

La Fiscalía presentó ante un juez de control de garantías a Juan Camilo Botero, piloto y Harold Darío Rivera Toleda, ayudante de carga.
Ellos responden por delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y lavado de activos.

El avión habría despegado desde el aeropuerto de Guaymaral, norte de Bogotá, con ayudas humanitarias para la fuerza pública de San Andrés. Sin embargo, en la observación, descubrieron 28 cajas de tapabocas y debajo de esto estaban ocultos los 446 kilos de cocaína. También encontraron más de $100 millones en efectivo.

Aunque Miguel Jaramillo está relacionado con la propiedad del avión, las autoridades han asegurado que, por el momento, los únicos vinculados al proceso con el piloto y ayudante de carga.