Connect with us

Judicial

Bailarines denuncian explotación laboral en Turquía

Publicado

, el

Bailarines denuncian explotación laboral en Turquía

Cuatro bailarinas de Barranquilla y un hombre caleño regresaron a Colombia este lunes luego de realizar un viaje de ensueño hace cuatro meses. Pues este grupo de bailarines ganaron una audición para trabajar bailando en Turquía con un pago de 400 dólares mensuales, visa de trabajo, tiquete de ida y regreso, gastos de hotel y alimentación.

Los jóvenes son de escasos recursos económicos, por lo que esto era una gran oportunidad para generar ingresos a través de lo que más les gusta, el baile. Sin embargo, una vez aterrizaron en Antalya, Turquía, donde los esperaba un empresario, que según el testimonio de las familias, les retuvo documentos y pasaporte con el fin que debían pagar los tiquetes con un mes de trabajo sin pago.

Una de las víctimas confesó que eran obligados a bailar por varias horas y luego de esto se encerraban en un cuarto sin ánimos de volver a salir.

“Ya los muchachos no dormían porque hacían guardia, pues el hombre turco entraba al alojamiento a cualquier hora de la noche cuando tomaba. Les daba tratos inadecuados, incluso a una de las chicas con una agresión física. Estuvieron mucho tiempo bajo presión psicológica, por ejemplo ellos salían una vez al mes, pero eran vigilados, los seguían en un carro. Eso no es normal en ningún lado”, dijo la tía de uno de los jóvenes.

Además, los jóvenes sólo recibían una comida al día. Ante esto, Migración Colombia indicó que por lo pronto no darán declaraciones hasta no acordar detalles de lo sucedido con las víctimas, quienes no revelaron su identidad para cuidar su bienestar.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.