Connect with us

Judicial

Capturan a policías por agredir a un supuesto ladrón en Bogotá

Publicado

, el

Capturan a policías por agredir a un supuesto ladrón en Bogotá

Seis integrantes de la Policía de la Dirección de Tránsito y Transporte fueron capturados a causa de secuestro, tortura y concierto para delinquir por agredir contra un supuesto ladrón.

Los hechos ocurrieron en Bogotá el 6 de julio en un operativo realizado por la Policía Metropolitana, los cuales son consecuencia de una denuncia que hizo un hombre que fue agredido por los agentes.

El director de la Policía de Tránsito, general Juan Libreros, habló sobre lo ocurrido. “Los hechos por los que son investigados habrían ocurrido en abril. Al parecer derivados de un hurto cometido por un particular en la residencia de uno de los uniformados detenidos. El ente acusador hizo las investigaciones y el procedimiento de la captura. El proceso penal está en cabeza de la Fiscalía y se encargará de determinar la responsabilidad de los uniformados”.

Uno de los uniformados capturados, Gavino Humberto Gamboa, jefe de la Policía Judicial de la Dirección de Tránsito y dueño de la residencia que fue robada, explicó cómo sucedieron los hechos.

Al momento que el agente se percató que había sido robado, reunió a otros policías para realizar el operativo y tomar justicia por su cuenta. Según, el uniformado habría usado una orden fraudulenta para allanar la residencia del presunto ladrón, que estaba con otras personas que habrían participado del supuesto robo.

A pesar de que la persona que cometió el hurto infringió la ley en la casa del uniformado, el hombre afirmó que los policías lo retuvieron en contra de su voluntad y fue torturado repetidas veces. El supuesto delincuente logró escapar y presentó la respectiva denuncia.