Connect with us

Judicial

Caso Colmenares: Esperan fallo contra Laura Moreno y Jessy Quintero

Publicado

, el

Caso Colmenares: Esperan fallo contra Laura Moreno y Jessy Quintero

Hace diez años ocurrió lo que aún se conoce como un misterio, la muerte de Luis Andrés Colmenares, estudiante de la Universidad de los Andes, luego de una fiesta de Halloween. Todo había quedado en una muerte accidental al lado del caño del parque El Virrey en la ciudad de Bogotá.

Este caso se inició luego de que la madre de Luis, Oneida Escobar, tuvo un sueño en el que su hijo le decía que lo habían asesinado. Las presuntas cómplices de este homicidio fueron Laura Moreno y Jessy Quintero.

Laura fue investigada por homicidio, mientras que Jessy por falso testimonio y encubrimiento de homicidio. En 2017, la jueza Paula Astrid Jiménez las absolvió de toda responsabilidad de los hechos. Sin embargo, este fallo no solo las exculpó, sino que descartó la versión de la Fiscalía que indica que la muerte de Luis Colmenares fue un homicidio.

Se dice que Colmenares fue agredido mientras estaba indefenso a causa del alto estado de embriaguez. La causa de la posible riña, según la Fiscalía, fue la cercana relación que tenía con Laura Moreno, ex novia de Carlos Cárdenas, quien también fue acusado por homicidio y absuelto en doble instancia. Señalan que Luis fue asesinado con varios golpes en su cuerpo, incluso con una botella.

La jueza que absolvió a Moreno y Quintero dijo que la Fiscalía no pudo demostrar que esto se tratar de un homicidio. Aclaró que no hubo golpes en medio de la discusión, sino que Colmenares se ahogó tras caer al caño.

Luis Andrés Colmenares falleció por asfixia por sumersión en agua, estando inconsciente, producto de un severo trauma craneoencefálico y coadyuvado por una intoxicación etílica” mencionó Paula Jiménez.

Desde el martes (ayer) empezó una cadena de oración esperando que sea favorable el caso del que ha esperado por más de 10 años. Asimismo, el hermano de Luis Colmenares, ahora concejal de Bogotá, Jorge Luis Colmenares, pidió que se sumaran a la oración. “El día de mañana se dará la lectura del fallo en segunda instancia del proceso de mi hermano y, tal como lo hizo mi mamá, yo también quiero pedirles a todos ustedes que se unan a la cadena de oración que será desde hoy (ayer martes) a las 3 de la tarde, para orar por mi familia, los jueces y los magistrados que tomarán las decisiones en este proceso”.

Jorge Luis Colmenares habló con SEMANA sobre la decisión que se tomará mañana (hoy) desde las nueve de la mañana. “Como familia y en lo personal como hermano, espero que el magistrado haya valorado las pruebas de acuerdo con la ley y que tome una decisión basada en la justicia, y no solo en una corriente de discusión de este proceso”.

Jorge advirtió que dado el caso que se corrobore la decisión de primera instancia, declarar la inocencia, utilizarán “todas las herramientas jurídicas que permite el Código Penal para llegar a saber quién asesinó a mi hermano y en qué circunstancias”.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *