Connect with us

Judicial

Claudia López denuncia en contra de la primera línea de Bogotá

Publicado

, el

Claudia López denuncia en contra de la primera línea de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, interpuso una demanda en la Fiscalía contra la primera línea de Suba, la cual que hace presencia en las marchas del Paro Nacional desde el pasado 28 de abril.

Decide ejecutar esta denuncia luego de haber recibido unas amenazas en contra de la empresa Transmilenio, la cual señalan de apoyar a la Policía para trasladar a los detenidos en medio de las marchas.

“Lamentablemente estas amenazas a Transmilenio y los ciudadanos son resultado de quienes alientan caos y radicalismo. Hemos denunciado ante la Fiscalía y reforzado las medidas de protección. Con serenidad y firmeza protegeremos a los ciudadanos y judicializaremos a los violentos”, mencionó la alcaldesa.

La demanda fue presentada a nombre de Transmilenio.

La comunidad y los manifestantes rechazamos que Transmilenio S.A. se preste como CAI y resguardo de policías en el portal de Suba. Es de total entendimiento que el portal no se puede prestar para llevarse a los muchachos capturados para golpearlos, torturarlos, entre otras cosas. Estamos dispuestos atacar contra los buses y contra las personas que estén dentro de los articulados ya que no entendieron el mensaje que, como entidad, no se deben prestar para la detención ilegal de persona”, señala el documento.

La Alcaldía de Bogotá reforzó la seguridad en los portales de Suba y Las Américas para evitar disturbios y daños.