Connect with us

Judicial

Comerciante fue enviado a prisión por deberle $312.000 a la DIAN

Publicado

, el

Comerciante fue enviado a prisión por deberle $312.000 a la DIAN

Hamilton Rodríguez, un comerciante de Bucaramanga, fue condenado a cuatro años de prisión por una pequeña deuda que tenía con la Dirección de Impuestos y Aduanas (DIAN).

En el 2009, Hamilton decidió crear una empresa de calzado para dama, pero las bajas ventas y falta de asesoría hicieron que quedara en quiebra y con una deuda de $312.000 con la DIAN, motivo por el cual terminó en la cárcel.

“En 2016 empiezan a comunicarse con el abogado que entre comillas me defendía, que tenía un saldo con la DIAN de $280.000 más $32.000, en total eran $312.000. Yo había quedado quebrado y no tenía manera de hacer un arreglo, estaba pasando por una situación económica difícil, si había para comer no tenía para otras cosas como para pagarle a la Dian”, relató Rodríguez.

De la misma manera, Hamilton resaltó que desconocía muchas cosas de las que el contador le decía. Además que, esta misma persona se encargó de aconsejarle a Rodríguez que dejara esa deuda así, pues al ser pequeña no iba a presentar problemas con la DIAN.

“El contador me dijo que dejara las cosas así, no se trataba de una cantidad irrisoria de dinero, que ahí no pasaba nada porque la DIAN perseguía a evasores de miles de millones. Yo le hice caso porque no tenía conocimiento de esas cosas, cometí ese error”, dijo Hamilton.

Este hombre fue capturado por peculado por apropiación en Rionegro, Santander, en medio de la cuarentena de 2020. “Me dijeron que si pagaba en la DIAN podía revertir, pero la deuda había prescrito en 2018”, mencionó Rodríguez.

Además, aseguró que se encuentra durmiendo en el piso, pues con la condena tuvo que gastar lo poco que tenía y vender lo de su hogar.

“Nunca he tenido problemas con nadie, siempre he trabajado toda la vida para tratar de tener algo y me hacen esto, me llevaron a una situación de pobreza extrema, he tenido que vender todo, estamos durmiendo con mis dos hijos en el piso”.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.