Connect with us

Judicial

Corte Suprema rechazó tutela de absolución contra Epa Colombia

Publicado

, el

Corte Suprema rechazó tutela de absolución contra Epa Colombia

Hace un mes el Tribunal Superior de Bogotá condenó a Daneidy Barrera Rojas, más conocida como Epa Colombia, a cinco años de prisión, imputando cargos en daño de bien ajeno, perturbación en servicio de transporte público e instigación a delinquir con fines terroristas.  

Frente a esto, el abogado Ariel Alberto Quiroga Vides, interpuso una tutela, afirmando que la empresaria se le había vulnerado sus legítimos derechos al debido proceso y defensa.

No obstante, la Corte rechazó el trámite, argumentando que Quiroga no es quien debe interponer el recurso en nombre de su defendida debido a que la mujer no tiene ninguna limitación ante la ley que le impida presentar este tipo de acciones judiciales en su nombre.  

“En este caso, Daneidy Barrera Rojas, quien es la directamente interesada, no ha acudido a la tutela”, resalta el fallo.

En el caso en cuestión se considera que tampoco se acreditó que la condenada fuera sujeto de especial protección, que esté en estado de indefensión, interdicción, abandono, minoría de edad o incapacidad física.

La Corte Suprema ahora deberá resolver un recurso de casación que presentó la ‘influencer’ y por eso su condena no está en firme.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *