Connect with us

Judicial

Denuncian abuso policial en Villa de Leyva

Publicado

, el

Denuncian abuso policial en Villa de Leyva

A través de un vídeo se evidencia como dos policías tiran al piso a un joven ya esposado. Estando inmovilizado, uno de los agentes le realiza una descarga eléctrica con un taser sobre la espalda de la persona.

Esto ocurrió el pasado 21 de julio y se ha convertido en un centro de críticas ante el cambio de uniforme de la Policía Nacional. 

El uso excesivo de la fuerza por parte de los agentes de la policía no se resuelve con el cambio de color de uniformes”, aseguró Temblores ONG, encargada de presentar la denuncia sobre lo sucedido.

El comandante de la Policía de Boyacá, el coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, aseguró haber recibido una llamada, la cual decía que se había presentado una riña en un barrio de Villa de Leyva.

El coronel explicó que cuando los agentes de la Policía llegaron al barrio, estas dos personas protagonistas de la riña aún se encontraban exaltados. Seguido a esto, los policías proceden a realizar la captura y dirigirlos al comando para identificarlos y controlar lo sucedido.

Durante el proceso, uno de ellos continuó enfurecido, lo cual llevó al agente a controlarlo con el taser.

“Estamos mirando con el dictamen de Medicina Legal, vamos hacer la auditoría a la pistola taser que fue utilizada en este procedimiento a ver si el cartucho fue disparado y si la persona tiene lesiones en su cuerpo ocasionadas por la pistola”, aseguró el coronel.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *