Connect with us

Judicial

Denuncian primera línea de Medellín por entrenar a menores de edad

Publicado

, el

Denuncian primera línea de Medellín por entrenar a menores de edad

Una cámara de seguridad de Medellín evidenció cuando unas personas, presuntamente de la primera línea, entrenaban a unos niños el pasado domingo.

En los vídeos también demuestra como dichas personas les ordenan a los menores de edad a protegerse con los escudos y otros artefactos, así como si estuvieran enfrentándose el Esmad. Asimismo, se evidencia que el día anterior los sometían a presenciar artefactos explosivos.

Frente a esto, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, también se pronunció. “Señores: ¿Qué tienen ustedes en la cabeza? El entrenamiento militar de menores es un delito de lesa humanidad. Vamos a colaborar con la Fiscalía para que se investiguen estos hechos”.

De la misma manera, la personera auxiliar de Medellín, Olga Rodríguez, mencionó que, “recordemos que son sujetos de especial protección por parte del Estado. En ese sentido y frente al video que se conoció, donde la denominada ‘primera línea’ les enseña a los niños a defenderse del Esmad, hacemos un llamado a las entidades competentes para que investiguen estos hechos”.

La primera línea lanzó un comunicado en el que se acusa a los medios de comunicación por replicar esta información, también resaltando que realizaban una integración en la que se le dio hasta refrigerio a los niños.