Connect with us

Judicial

DMG demanda al Estado por más $55.000 millones

Publicado

, el

DMG demanda al Estado por más $55.000 millones

El Grupo Holding S.A, más conocido como DMG (David Eduardo Murcia Guzmán), era una organización colombiana y fue intervenida luego que cayeran varias pirámides en su país de origen, por lo que fue acusada por las entidades financieras por lavado de dinero.

Cabe recordar que DMG tuvo sucursales en Panamá, Ecuador y Venezuela y todas fueron fiscalizadas por parte de las autoridades pertinentes. Además, fue disuelta en 2008 por utilizar dinero público valuado en más de un billón de pesos, afectando a más de 200.000 colombianos.

Hoy, catorce años después, el Estado colombiano tendría que pagarle a la liquidadora de DMG más de $55.000 millones por cuenta de dos demandas que ejercen en el Consejo de Estado, según indicó la W.

Las demandas que están por $22.657 millones y $22.456 millones fueron exhibidas con el objetivo de derrocar y exigir una indemnización por parte de la Superintendencia de Notariado que restablece una anotación que entregaba unas tierras en el norte de Bogotá a la liquidadora de DMG, María Perry.

Según indicó la W, estos terrenos tenían que haber sido regresados a sus dueños por orden del Tribunal de Cundinamarca que evidenciaron que estos no pertenecían a los bienes de DMG. Incluso, Perry pretende rescatar dichas tierras y obtener una millonaria indemnización por parte del Estado colombiano.

Además, según la liquidadora, fue la Fiscalía General de la Nación quien aseguró que los terrenos eran de DMG, por lo que la Superintendencia de Sociedades procedió a remitir los autos para el registro de bienes, los cuales en su momento estaban a nombre del Grupo Holding S.A.

Fuente: W Radio.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.