Connect with us

Judicial

En España fue capturado el ex gobernador Pablo Ardila

Publicado

, el

En España fue capturado el ex gobernador Pablo Ardila

En la mañana de este viernes fue confirmada por autoridades de Colombia, la captura del ex gobernador de Cundinamarca, Pablo Ardila.

El ex gobernador residía en España hace 10 años aproximadamente, luego de que agentes del CTI  lo capturaran en Colombia en el año 2007 por corrupción y extorsión.
En aquél momento se conoció que Ardila cometió varios delitos en un contrato que le permitió a una empresa privada apoderarse de una minería para extraer arena y gravilla del río Magdalena.
Luego de ser capturado, el ex gobernador puso a disposición de la Fiscalía $500 millones para pagar una indemnización que reclamaban 51 areneros del Magdalena Medio. La Fiscalía no aceptó ese dinero debido a que el reclamo era por $5.700 millones.

“El 5 de mayo de este año fue capturado en la ciudad de Barcelona Pablo Ardila Sierra, ex gobernador de Cundinamarca por los delitos de abuso sexual, lavado de dinero, delitos contra la hacienda pública, medio ambiente y seguridad vial”, mencionó el director de la Policía, el general Jorge Luis Vargas.

La investigación fue realizada por la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (Ucrif), del cuerpo de Policía en España. Pablo Ardila se encuentra detenido en estos momentos por el centro penitenciario Brains 1- Cataluña.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *