Connect with us

Judicial

Exigen investigar a Iván Duque por promover candidatos a la presidencia

Publicado

, el

Exigen investigar a Iván Duque por promover candidatos a la presidencia

La Coalición de la Esperanza anunció a la Procuraduría General de la Nación y a la Comisión de Acusaciones de la Cámara, abrir una investigación al presidente, Iván Duque, por promover candidatos a la presidencia.

Durante la presentación de su gestión no solo habló de lo que ha logrado en la presidencia y lo que pretende realizar en su último año, sino que también habló de las elecciones presidenciales del 2022.

“Está el caso de Óscar Zuluaga, Edward Rodríguez, Ernesto Macías, Federico Gutiérrez, Alejandro Char, Enrique Peñaloza. Veo personas que tienen una gran capacidad de ejecución haciendo propuestas importantes”, destaca Duque.

Frente a esto, la Coalición de la Esperanza rechazó las afirmaciones de Iván Duque y abrió una investigación por participación en indebida política.

“Para la coalición es un hecho sin precedentes en la historia contemporánea que un presidente a la República intervenga en política de frente tal y como lo hizo Duque el día de hoy cuando en entrevista con El Tiempo calificó de motivantes las candidaturas de algunos políticos y precandidatos presidenciales”, aclaró.

Asimismo, destacaron que ningún servidor público puede utilizar su cargo para respaldar aspirantes a cargos de elección popular.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *