Connect with us

Judicial

Extraditarán a los implicados en ‘narcoavioneta’ arribada en Providencia

Publicado

, el

Extraditarán a los implicados en 'narcoavioneta' arribada en Providencia

El director de la Policía de Antinarcóticos, general Herman Bustamante, confirmó la extradición emanada por el Distrito Medio de Florida, Estados Unidos, contra tres capturados por la incautación de los 446 kilos de cocaína en Providencia.

Uno de los detenidos era un capitán de la Policía identificado como Jorge Isaac Aguilar García, Harold Dario Rivera Toledo y Juan Camilo Cadena Botero, ambos tripulantes. Todos deberán responder por delito de tráfico de drogas ilícitas en el país norteamericano.

Estas personas utilizaron la avioneta de la compañía Interandes Helicópteros S.A.S, siendo su representante legal Miguel Jaramillo Arango, esposo de la actriz Alejandra Azcárate, para enviar 446 kilos de cocaína avaluados a $5.000 millones, al igual que $102.752.000 millones.

Cabe recordar que esto sucedió en mayo y los tres implicados aseguraron que esto se trataba de una ayuda humanitaria.

El general Bustamante indicó que, “la Policía Antinarcóticos junto a la Fiscalía y la Agencia Antidrogas de EE.UU., notificaron las órdenes de extradición para las tres personas que fueron capturadas en medio de la incautación de la cocaína que se halló dentro de un avión en la Isla de San Andrés”.

En la investigación, las autoridades aplicaron extinción de dominio a la aeronave que oscilaba en los $2.000 millones.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *