Connect with us

Judicial

Fiscalía asegura que Aida Victoria Merlano facilitó la fuga de su madre

Publicado

, el

Fiscalía asegura que Aida Victoria Merlano facilitó la fuga de su madre

Este 26 de octubre inició un juicio contra Aida Victoria Merlano Manzaneda y el odontólogo Javier Cely por la presunta participación en grupo que permitió la fuga de la ex congresista Aida Merlano en un consultorio odontológico en el 2019.

Ambos acusados se declararon inocentes una vez más los delitos de los delitos de fuga de presos e instrumentalización de menores, pues cabe recordar que Aida Victoria, según la investigación, se aprovechó de la condición de menor de edad de su hermano para facilitar la fuga de su madre.

Pese a que fueron declarados inocentes, la Fiscalía General de la Nación afirmó que Aida le entregó a su madre elementos que facilitaron su fuga mientras que el odontólogo permitió el espacio para escaparse.

“Facilitaron la fuga y prestaron su ayuda para que se pudiera cumplir con ese propósito. Finalizado este juicio oral, la Fiscalía espera un fallo condenatorio contra Aida Victoria Merlano Manzanera y Javier Cely como cómplices de la fuga”, dijo la Fiscalía.

El abogado de Javier Cely, Sergio Ramírez, confirmó que su cliente es inocente de los cargos al no ser el dueño del consultorio ni agendar las citas, así como tampoco tener alguna clase de acuerdo con Aida o su familia para su escape.

De la misma manera, el defensor de Aida Victoria, Guillermo Rodríguez, explicó que ella llegó de manera circunstancial y aprovechando una reunión familiar.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.