Connect with us

Judicial

Guido Nule es condenado por corrupción tras participar en el contrato de Centros Poblados

Publicado

, el

Guido Nule es condenado por corrupción tras participar en el contrato de Centros Poblados

A través de Sigue la W se conoció que el contratista condenado por haber participado en el carrusel de la contratación en Bogotá, Guido Nule, estaría detrás de la estructuración y presentación de la oferta de la UT Centros Poblados.

Además, un testigo cercano al proceso, confesó que Nule no trabajó solo, pues recibió ayuda por parte de su primo ‘Alfredito’ Amín Jesús Yaber para entregar el documento al Ministerio de las TIC.

De la misma manera, también se conoció que Guido Nule Amín, padre de Guido Nule Marino, fue el encargado de recomendar para que aquellos primos trabajaran juntos en dicho contrato.

Tanto Amín como Guido Nule habrían sido encargados de realizar algunos trámites para la presentación de la oferta y sus anexos, incluso habría sido Guido quien le ordenó a Amín la entrega del documento. 

Sin embargo, el testigo le contó a la W que tras conocerse el escándalo de Centros Poblados, ’Alfredito’ se había retirado de cualquier nexo con Guido hijo por un acuerdo entre los dos. 

Por su parte, la participación de ‘Alfredito’ solo llegó hasta la entrega del documento, debido a que quien defendió y sustentó la propuesta en la audiencia de adjudicación fue el abogado de la UT, Jorge Pino Ricci.

Por otra parte, en el testimonio que Amin Jésus Yaber le entregó a la Fiscalía se conoció que en la asesoría para la elaboración de la oferta también participó un hombre reconocido en la costa, llamado Mauricio Galofre, primo de los Nule.

Cabe recordar que cuando se conoció el carrusel de la contratación en Bogotá se evidenció que Miguel Nule y su primo Guido le ofrecieron al abogado Carlos Nader un apartamento en Dubai para una clienta a quien le debían una millonaria suma de dinero.

Hoy, en medio de la investigación por el contrato con Mintic, la Fiscalía informó que Emilio Tapia pidió que se girara una parte del dinero del anticipo a Dubai, en donde presuntamente hay una cuenta oculta de quienes participaron en el robo a la capital del país.

Guido Nule Marino es cuñado del ex alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, quien está casado con Katia Nule Marino, la hermana del contratista que vuelve a estar en el ojo del huracán por este proceso que buscaba llevar internet a las zonas más apartadas del país.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *