Connect with us

Judicial

Hernán Giraldo es acusado por abuso sexual a menores de edad

Publicado

, el

Hernán Giraldo es acusado por abuso sexual a menores de edad

La Fiscalía General de la Nación abrió un proceso de investigación en contra del ex jefe paramilitar Hernán Giraldo por su presunta participación en abuso de menores de edad luego de su desmovilización de las Autodefensas.

El ex jefe del Bloque de Resistencia Tayrona de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), aún permanece privado de la libertad en la cárcel de Itagüí desde su deportación de Estados Unidos en enero del 2021.

Los hechos se conocieron luego que una persona cercana a Giraldo habría facilitado en distintas ocasiones el ingreso a cuatro menores de edad a la cárcel de Itagüí y La Modelo en Barranquilla para que fueran abusadas sexualmente por Hernán.

Según la investigación, la mujer identificada como Noralba Velasco, quien fue capturada en 2021, fue la encargada de secuestrar y trasladar a las menores hasta las cárceles. Además, Giraldo le exigió que fueran niñas vírgenes y de barrios de bajos recursos.

La Fiscalía General le formuló los cargos de acceso carnal violento, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, aborto forzado, trata de personas y concierto para delinquir.

Por estos hechos, en noviembre de 2021, la Fiscalía le pidió formalmente expulsar de Justicia y Paz a Hernán Giraldo. De ser avalada esta petición perdería todos los beneficios y enfrentaría una condena de hasta 60 años de prisión.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.