Connect with us

Judicial

Hombre fue condenado a seis meses de prisión por asesinar a un perro

Publicado

, el

La ley del maltrato animal es una realidad en Colombia desde hace más de 4 años, donde se castiga con severidad a quienes ataquen contra la vida de uno de estos en cualquier parte del país.

Gracias a esto, las autoridades condenaron a un hombre identificado como Jonny Alejandro Guevara Uriza en Cundinamarca, quien asesinó con un arma blanca a un perro el 26 de marzo de 2020, pero hasta hace unos días se logró su captura.

Según la investigación, el perro, quien recibió múltiples heridas hasta morir, era de uno de los familiares de su asesino, Jonny Guevara.

Durante la audiencia, Guevara aceptó el cargo de maltrato animal, por lo que fue condenado a seis meses de prisión y deberá pagar una multa de $2.194.507 a la dueña del animal.

Por otra parte, en Caldas, una mujer también fue condenada a seis meses de prisión por agredir a un animal. Además, en Valle del Cauca un hombre enfrenta la misma condena por 9 meses de cárcel. Su motivo para asesinar al perro fue porque se acercó a olfatear a los animales que estaban junto a él.

Cabe recordar que los ciudadanos pueden llamar a la línea gratuita a nivel nacional 018000919748 para denunciar el maltrato animal.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *