Connect with us

Judicial

ICBF denuncia las sumas de dinero que pagan a cambio de abusar sexualmente a los niños

Publicado

, el

ICBF denuncia las sumas de dinero que pagan a cambio de abusar sexualmente a los niños

Lina Arbeláez, directora del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF), dio a conocer la alterada cifra relacionada con delitos sexuales contra menores de edad que ocurren en Colombia, de las cuales la mayoría son a través de internet.

De la misma manera, resaltó que se han identificado entre 800 y 1.000 casas webcam donde se está evidenciando el sexo por supervivencia contra niños, niñas y adolescentes.

“Tenemos información que se ha llegado a cobrar entre $3.000 y $4.000 a cambio de tener sexo con los niños, esto es absolutamente inaceptable”, indicó Arbeláez.

Esto hace referencia a que los abusadores se aprovechan de la condición de vulnerabilidad, abandono y dificultades económicas de los niños para explotarlos sexualmente.

Este acontecimiento se conoció luego de la visita del ICBF al municipio de Villa del Rosario en la zona fronteriza con Venezuela.

Asimismo, aseguró que entre enero y mayo del presente año se han recibido 14.223 casos de violencia, 6.991 por violencia sexual únicamente en Norte de Santander, una de las zonas de mayor afectación.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.